lunes, 3 de mayo de 2010

Envidia

Tu envidia es un gusano necrótico cuya hambre nunca será saciada. Deshace los huesos y venas del morador, destruyéndolo desde dentro. Y no se irá hasta que acabe contigo, porque no sabes acabar con él.


Tu envidia es insana, un tumor gigante que se alimenta de vanidad y hiel. De bilis, de rechinar de dientes. Provoca tiroteos en tus ojos y tu lengua, provoca tus risotadas de mono cada vez que logra paladear su “victoria”… victoria que nunca llega y nunca lo hará. Te asignas a ti misma la corona de espinos y te crees reina.


Tu guerra es eterna, mas contigo misma. Nunca lograrás acariciar una cura a tu enfermedad. Los portadores de la envidia nunca sobreviven, nunca superan su sufrimiento, nunca se conocen a sí mismos. Por eso basta con negar, negarlo todo, negar su verdadero ser y dedicarse a tejer. Tejer máscaras y redes de mentira y falsedad, tejer melodías de sirena para dar conciertos, tejer lágrimas de cocodrilo. Una enorme trampa de arañas en la que tú misma has quedado pegada.


Tu existencia será un suplicio continuo, un justo castigo. Y lo único que pretendes dañar saldrá indemne, mientras que tú inexorablemente te hundirás en el fango, en tu alma.


Y, lo creas o no, ésa envidia va a extenderse (como si fuera algún tipo de peste) por cada uno de tus poros, de tus nervios, de tus dedos. Como carcoma y madera, como sacapuntas y lápiz, como cigarro y mechero.


Te vas a consumir sola, como la colilla en el cenicero.

Como polvo en un antiguo hogar abandonado… abandonado al vacío.


Dulces sueños, Su Real Majestad.

Hoy se ha hecho tarde para pedir que me corten la cabeza.



3 comentarios:

  1. Miguel García Dinnbier8 de mayo de 2010, 4:52

    Genial. Me ha recordado a Ray Bradbury.

    ResponderEliminar
  2. cuando lo escribí tenía mucha rabia dentro ^^ no sé si quiero volver a poner algo así aquí jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta.
    Lo has reflejado de una manera poética y fría, y la mezcla es perfecta.
    Creo que nunca habñia visto nada tuyo con tanta "rabia dentro" (:

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar