domingo, 17 de enero de 2010

Avatar

El pasado viernes vi Avatar. Aún estoy sin palabras.

Sencillamente, me encantó. Fue una experiencia impresionante, ver todos aquellos colores y toda aquella flora biofosforescente, el diseño de los bichos, las texturas, los Na'vi y su cultura... todo. Un deleite para los sentidos y el corazón.


Me pasé tooooda la película llorando como una niña. Porque qué bonito es todo, porque mira cómo duermen en el árbol, porque mira qué cabrones los humanos, porque mira cómo brillan las plantitas, porque mira qué escena tan preciosisisisisísima, porque pobre Jake Sully, porque pobre doctora, porque pobre reptil volador, porque pobre Neytiri, porque mira como cantan, porque se acerca la nave, porque mira qué trenzas, porque el Ikran se ha muerto, porque se ha muerto el Thanator, porque el malo no muere, porque "no va a poder ser cazadora nunca más, buaaaa!!!" (verídico)...
Acabé deshidratada y con una sed...

Yo no sé, me tocó la fibra sensible. Sí, esa fibra sensible que me hace reírme cuando el tío de Titanic se muere pero que me hace derramar lagrimones en El Señor de los Anillos. Sí. Ésa.


Me ha absorbido tanto Pandora y ése mundo precioso y sobrecogedor... es como si desease olvidarme de éste planeta y meterme a vivir dentro de la cabeza de James Cameron, o qué se yo. No hasta el extremo de suicidarme (que ha aumentado el índice de suicidios después de Avatar porque los humanos somos peste en lata), pero bueno, sí al extremo de decir "qué pena que no exista".

La raza Na'vi (entre ellos Neytiri) me alucinó. No sólo por lo bien hecha que está, ni por cómo actúa la actriz... sino por su religión. Ésa forma de vivir tan chamanística, tan etérea y a la vez fuerte, en unión con la tierra, con los espíritus... una forma de vida tan pura... Se me estremece algo dentro sólo de pensar cómo son estos seres inventados y cómo los humanos. No tenemos una antítesis mejor, y me da mucho que pensar.

Me encantó.
Me encantó hasta límites insospechados.


Es una peli preciosa, aunque hay gente a la que no le gusta nada de nada.
Para mí, es un peliculón. No sólo por los efectos especiales, ni por la maravilla de ambientación... sino por todos los sentimientos que despierta, y lo placentera que es para los sentidos.

En definitiva, preciosa.
¡¡¡Y espero repetir!!!

4 comentarios:

  1. Yo la vi dos veces, primero en 3D en castellano y luego en 2D pero en inglés. Y eso que a mí me decepcionó jajaja. Pero sí, está causando furor...

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo no iba esperando una gran cosa, no le hice muxo caso a los q decían q era la peli del año ni nada parecido, xq si no te haces la ilusión de algo que va a dejar tu vida marcada y cuando no es así... mec!!
    creo que el truco está ahi! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que verla todavía,
    y la verdad es que creía que iba a ser peor,
    ¡y por lo que todo el mundo dice, está genial!
    Te sigo, me gusta tu blog ^^
    ¿Me sigues? <33
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aiins, yo acabo de verlo y estoy emocionao.

    Es que es tan bonito, todo tan verde, tanta vida... Y los cabrones de los humanos cargándose el árbol u.U"

    Es como tu dices, ver esa conexión entre el bosque y todos sus seres... Increíble.


    Es un regalo para los sentidos, francamente me ha encantado.

    ResponderEliminar