viernes, 22 de octubre de 2010

Irracional

"Lo primero que cambió Verónica de Óscar fue su aspecto. Luego se centró en sus hábitos alimenticios. Y cuando creía que estaba todo organizado, Verónica se encontró con algo de Óscar que no podía cambiar: su Pasado."
- Cuestión de Sexo

Si hay algo que nos aterra y nos duele, es el pasado. Aquello de los demás o de uno mismo que no conocemos, donde se hunden las raíces de todo lo que no podemos entender. Antes o después nos damos cuenta de que lo que vemos son frutos de la savia recogida en esas raíces. Y nos entra miedo.

Tenemos miedo a que nos engañen, miedo a ser segundos platos o premios de consolación. Miedo a que aquella o aquél que estuvo antes de nosotros se refleje en nuestra cara cuando quien queremos nos mira. Celos irracionales del tiempo, ansiedad por no poder controlarlos, odio ciego a lo anterior.

A veces me da por tener miedo a darme cuenta de que lo que creo real no es más que una ilusión, de que se me caiga un velo al suelo y darme cuenta de que estoy sola. Miedo a que lo antiguo vuelva y se lleve lo que tengo sin que yo pueda hacer nada. Miedo a que aparezcan caras, como si de Poltergeist se tratara, en las paredes cuando quiero dormirme. Miedo a oír determinadas palabras. Miedo a convertirme en un perro de mí misma.

Y es algo irracional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario